Aprovechando que le voy pillando el punto al horno, hoy he preparado una rica parrillada de verduras. Le he puesto lo que tenía a mano: berenjena, calabacín, pimiento rojo, pimientos de padrón, cebolla, puerro y patata.
Este plato no tiene ningún secreto. Es muy sencillo. No tanto como una ensalada de lechuga, tomate y cebolla o como comerse un par de piezas de fruta cruda, pero casi. Y que conste que lo sencillo no está reñido con lo rico y nutritivo, y que no hay que ser vegetariano para consumir un plato como este. Es altamente recomendable para todo el mundo. Eso sí, te tiene que gustar la verdura.
Que cada uno le ponga a la parrillada aquella verdura que más le haga tilín y que disfrute de su sabor y textura en estado puro. Esta parrillada en concreto que he preparado tiene como base la berenjena y el calabacín, que es lo que da en estas fechas el huerto de mi amiga Yamila.
La berenjena y el calabacín no nos aportan casi calorías y sí mucha fibra si se consume con piel. Están compuestos casi en su totalidad por agua, por lo que aportan muy pocas grasas. Todas estas verduras nos aportan gran cantidad de antioxidantes y vitaminas (sobre todo del grupo B), y minerales (como potasio, fósforo, hierro y calcio). Vamos, que son una fuente de salud.
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento rojo
1 patata
1 diente de ajo
Un puñado de pimientos de padrón
Sal
Pimienta
Perejil
Preparación:
Si quieres preparar una rica parrillada de verduras es importante que éstas estén ligeramente bañadas en aceite para que se doren al fuego. Una vez realizado esto, calienta la parrilla y coloca las verduras sobre ella: una capa de cebolla cortada en rodajas muy finas, el ajo y el puerro; después le añades el resto de los ingredientes cortados que hayas elegido, cada uno en un trozo de la bandeja. Le agregas sal fina, pimienta y perejil a las verduras y le das la vuelta para que acaben de cocinarse por el otro costado. Una vez apagado el fuego, ya tienes tu parrillada de verduras lista para servir.
Graciela dice
Hola JOrdi,soy Graciela,perdona que te moleste pero continuo sin recibir tus correos.No tengo ni idea que ocurre,tal vez tu puedas solucionarlo.Un saludo
Jordi Casals dice
Hola Graciela. Pues, no tengo mucha idea de cómo va la cosa. Publico artículos y automáticamente el blog (de algún modo que desconozco) debería de enviar notificación a las direcciones de email que tiene registradas. Sólo se me ocurre pedirte que mires en el spam. Si allí hubiera algún correo del blog trata de pasarlo al buzón de entrada o de quitarle la marca de spam. Muchas gracias por avisar. Investigaré a ver que puede estar pasando. Gracias