En mi consulta de Vigo llevo a cabo distintas terapias alternativas basadas en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de autorregularse. Eliminando los obstáculos a la autosanación, permitimos al cuerpo recuperar el bienestar. El organismo es una unidad donde cada parte está interconectada, por lo que las terapias tienen un enfoque global.
Trayectoria y experiencia
Desde joven me interesó entender cómo funcionaba mi cuerpo-mente, lo que me llevó a practicar meditación y centrar mi vida en la autoobservación. Al adquirir una nueva sensibilidad gracias al enfoque de la observación corporal, desarrollé y amplié mi formación en el ámbito de la osteopatía biodinámica y la terapia craneosacral. Además, tras una experiencia positiva de mi madre con la reflexología podal, me interesé en este ámbito, llegando a formarme con los mejores y abarcando todas sus posibilidades y ángulos: estructura, órganos y emociones.
Beneficios de las terapias alternativas
El paciente experimenta una expansión de conciencia que libera emociones, traumas y experiencias de vida no asimiladas. Esto favorece una purificación de energías que permite y facilita un cambio o transformación en los patrones mentales, emocionales, posturales y de comportamiento. Se genera una nueva relación con el cuerpo donde el paciente empieza a escucharlo y atenderlo más y mejor, convirtiéndose en su mejor doctor y terapeuta.
Así, las terapias aportan unos estados de profunda relajación y bienestar que promueven la capacidad del organismo de autosanarse y armonizarse. Al terminar la sesión, el paciente tiene la sensación de profunda calma y conexión consigo mismo. Así, el paciente experimenta una evolución espiritual, una reorganización fisiológica y amplios cambios estructurales.
Contamos con muchas experiencias positivas de nuestros pacientes, especialmente tratando ansiedad y estrés; jaquecas y migrañas; cansancio crónico y apatía, estados depresivos y un largo etcétera.
Metodología y enfoque
A través de la escucha dinámica y el contacto por palpación, se crea un espacio que por resonancia facilita la conexión del paciente con la fuente de su propia salud. A diferencia de la medicina occidental, que se centra en los síntomas y considera cada órgano como un agente aislado, nuestro enfoque trata el cuerpo de forma global y se centra en la salud, que es nuestra condición esencial. En consulta, desde la unidad de conciencia y la escucha dinámica, reconectamos con la salud al liberar la energía residual y servir de apoyo al organismo para que recupere su equilibrio.
Especialidades:
- Reflexología: mediante el contacto manual con las terminaciones nerviosas en los pies, estimula y reequilibra el sistema nervioso. También refuerza el sistema inmunitario y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, hormonal y circulatorio.
- Terapia craneosacral: ayuda a detectar los desequilibrios del organismo y corregirlos, trabajando con la mínima presión, tratamos dolencias crónicas y alteraciones psicosomáticas.
- Osteopatía biodinámica: favorece la apertura a un espacio de quietud que permite que los bloqueos, las tensiones y las resistencias se suelten y reintegren en el sistema.
- Masaje terapéutico: se enfoca en eliminar los dolores musculares. Además, también estimula la circulación sanguínea y ayuda a restablecer la armonía del sistema nervioso.
- Terapia integral: terapia de sanación a nivel físico, mental y espiritual que se realiza en estados de relajación del paciente.
Detalles de las sesiones en Vigo
Las sesiones son impartidas por el terapeuta Jordi Casals en Vigo y tienen una duración de una hora y un precio de 50 euros por sesión. Si estás en Vigo y estás interesado/a en descubrir profundos estados de relajación que ayudan a regular el organismo, previniendo dolencias y enfermedades puedes pedir cita dejando un mensaje en la página de contacto o llamando a este teléfono.
Comentarios recientes