La terapia craneosacral que realizo en Vigo genera equilibrio y crea gran bienestar. Es muy útil en casos de traumatismos y muy eficaz para secuelas de accidentes o de operaciones quirúrgicas. También es de utilidad en desajustes provocados en el parto debido a un nacimiento complicado. Además, estabiliza la estructura del cuerpo, corrigiendo problemas de columna o de cualquier articulación. Ayuda con las alteraciones del sistema nervioso, dolores de cabeza y trastornos hormonales. Es muy adecuada para tratar el estrés, ya que equilibra desajustes del sistema nervioso, endocrino y energético. En general, mejora el funcionamiento global del cuerpo.
Orígenes
Esta terapia se basa en los principios del Dr. Sutherland, como la fluctuación del líquido cefalorraquídeo. Sus principios son la base del trabajo en consulta, y sirven al terapeuta para valorar el estado de salud de su paciente y para corregir cualquier desajuste. Para ello, el terapeuta contacta con la respiración primaria, es decir, con el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo de estos principios causan en el cuerpo.
Mi trayectoria y enfoque
Sin saberlo, desde que empiezo a meditar estaba ya trabajando en terapia craneosacral, aunque fue en 2010 cuando a través de un terapeuta cercano conocí al maestro Mike Boxhall, con quien me formé. Continúe después complementando mi formación con distintos cursos en academias. El hallazgo para mí fue que la ciencia corroboraba mis conclusiones alcanzadas previamente a través de la mística de la meditación, pues lo imprescindible para esta terapia es la sensibilidad.
Beneficios y metodología
Cualquier restricción del movimiento de la respiración primaria se manifiesta como un estancamiento de todos los líquidos del cuerpo y, a la larga, genera enfermedad. Utilizando las manos como herramientas, y el impulso del líquido como ayudante, el terapeuta va devolviendo a los tejidos la movilidad perdida. Mediante la palpación sutil y delicados movimientos manuales, la terapia craneosacral alienta y estimula al cuerpo a restablecer el equilibrio y reconectar con la salud esencial.
Esta terapia es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños. Así como aplicable durante el embarazo y el posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de vulnerabilidad.
La sanación no ocurre solo en el nivel físico, sino en el psicológico, emocional y espiritual. Por ello, cuando el proceso de transmutación tiene lugar, el paciente entra en un estado expandido donde la sensación de separación cesa y en su lugar queda envuelto en un estado de bienestar que va más allá de la mera paz mental. Aunque el silencio interior y la relajación profunda son los primeros beneficios que se obtienen con esta terapia, ha mostrado enorme efectividad en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas relacionadas con el sistema nervioso y el exceso de estrés físico o mental.
Detalles de las sesiones en Vigo
Las sesiones son impartidas por el terapeuta Jordi Casals en Vigo. Tienen una duración de una hora y un precio de 50 euros por sesión. Si estás en Vigo e interesado/a en alcanzar estados de profunda relajación que ayudan al cuerpo a armonizarse con los estados de salud y bienestar que les son propios, puedes pedir cita dejando un mensaje en la página de contacto o llamando a este teléfono.
Comentarios recientes