De niño en el colegio aprendí que los perros y los daltónicos ven los colores de forma distinta y me interesó que la percepción del mundo fuera una interpretación subjetiva. Además, al vivir en distintos países gracias al trabajo de mi padre, desarrollé el desapego y la capacidad de estar conmigo mismo, por lo que me resulta sencillo sentirme en casa en cada lugar al que voy.
En la universidad pasé por una crisis existencial, debido a un conflicto entre deseos contrapuestos, no sabía lo qué quería ni por qué hacía lo que hacía, surgió en mí la necesidad de observar cómo estaba funcionando mi mente y descubrir quién era yo. Fue entonces cuando, en búsqueda de respuestas, empecé a meditar y a leer sobre psicología y autoconocimiento.
Me licencié en Administración y Dirección de Empresas, estudié un Máster en Finanzas y empecé mi carrera profesional en una gran empresa. Pero en ningún momento dejé de buscarme y conocerme a mí mismo, por lo que perseguí experiencias como dar la vuelta al mundo. En este viaje aprendí que todo está conectado; me pasaron tantas cosas y tan increíbles que, desde entonces, siento que ya he vivido y lo que venga es un regalo extra.
Tras este viaje volví a trabajar en empresas y seguí profundizando en el mundo espiritual con retiros de meditación zen, mística, advaita, etc. En 2004 compartí mi casa para meditaciones grupales y dos años después abrí la Sala de Meditación Aruna en Vigo, que funciona hasta la actualidad. En 2010, completadas varías formaciones como terapeuta, dejé la empresa y empecé a pasar consulta en reflexología y terapia craneosacral biodinámica y a dirigir actividades de meditación diarias en la Sala Aruna.
En 2014, mi empresa actual me hizo una oferta de trabajo en el extranjero que no podía rechazar ya que, ahora con familia, la seguridad económica era más relevante. No obstante, la Sala de Meditación sigue funcionando, yo sigo formándome y pasando consulta cuatro veces al año en Vigo. Además, en este blog comparto mi conocimiento y reflexiones sobre meditación y desarrollo personal.