Seguimos tirando de espinacas. Para hoy: crema de espinacas con huevo. Un plato sencillo de preparar, muy nutritivo y terapéutico. La espinaca está cargada de clorofila, la cuál es altamente benéfica cuando nos sentimos algo flojillos y para los bajones de anemia. Además, reduce la presión sanguínea, fortalece los intestinos, alivia el nerviosismo y sirve como diurético. Pero aparte de este importante aporte a nivel salud, vas a disfrutar comiendo este plato. La textura de la espinaca en crema es única, y si se le acompaña de un huevo cocido, mmmmhhh.
Ingredientes:
300 gr. (aproximadamente) de espinacas
40 gr. de aceite
1 puerro entero
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 nabo
Un trocito de apio
2 patatas
Perejil
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal
3 ó 4 quesitos
1 huevo cocido
Pimentón dulce
Preparación:
Hacer esta crema de espinacas es muy fácil. Pon en una olla el aceite. Cuando esté caliente, échale el ajo y el puerro entero picado, dale unas vueltas y añade la zanahoria, el nabo, el apio, las patatas, el perejil, la nuez moscada la pimiento blanca y la sal. Remueve un poco y cubre todo con un poco de agua. Cuando hierva, incorpora las espinacas y deja cocinar todo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los ingredientes. Cuando esté cocido, pon los quesitos, remueve y deja cocinar un minuto más. Luego pasa todo por la batidora hasta obtener una crema homogénea y con la textura deseada.
Sirve en un plato hondo o cuenco y decora con el huevo cocido cortado en cuatro trozos, con un poco de pimentón dulce por encima. Este toque le va genial. Bon apetit.
fa bona pinta ho provarem
Oraci