Como tengo la nevera llena de ricas berenjenas ecológicas que me trae mi amiga Yamila de su huerto, hoy voy a prepararlas rellenas de tofu. También le echaremos al relleno: calabacines, puerros y pimiento rojo y verde.
Para los que no lo sepáis, el tofu es la leche de la judía de soja, que se ha cuajado. Contiene proteína que se digiere fácilmente, vitamina B y minerales incluyendo calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio. Es un buen producto, no es muy caro y es bajo en calorías.
Bueno, vamos con el plato del día: berenjenas rellenas de tofu.
Ingredientes:
3 berenjenas
1 trozo de tofu
1 calabacín pequeño
2 puerros
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 diente de ajo
Un poco de tomate triturado
Queso rayado
Perejil
Sal
Preparación:
Se enciende el horno a unos 190 grados. Se cortan las berenjenas por la mitad, a lo largo, y se cuecen al vapor para que sean más fáciles de vaciar (también se pueden poner al horno con un chorro de aceite y unos cortes). Una vez vaciadas, se ponen en una bandeja que pueda ir al horno. En una sartén se fríen los puerros, ajos y pimiento. Cuando estén dorados se añade el calabacín y el tofu, cuando este hecho se añade el tomate triturado y se deja sofreír unos minutos, y por último se añaden el perejil, la sal y la berenjena troceada. Una vez mezclado todo bien, se rellenan las berenjenas, se pone un poco de queso rallado por encima de cada una y se meten en el horno a gratinar.
Rico, rico, y sencillo…
conchi dice
hola jordi…. donde se compra el tofu??
Jordi Casals dice
En cualquier herbolario… y cada vez es más sencillo encontrarlo en supermercados, en el Alcampo creo recordar que lo venden, por ejemplo.