Para hoy, un plato de níscalos con patatas: sencillo y delicioso. Los Níscalos, o como les llamamos a estas riquísimas setas en cataluña: els rovellons, son unas setas comestibles muy comunes en la península Ibérica. Por cierto, al loro al nombre científico: Lactarius deliciosus… yo sé muy bien por qué… y es que están de-li-cio-sus… A mí, personalmente, me encantan.
Los níscalos son un alimento muy rico en vitamina B5, lo cual hace que este alimento sea muy útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también lo hace muy recomendable para reducir el exceso de colesterol.
Los níscalos también contienen vitaminas B1, B2, B3, B6, B7, B9, C, D, E, K y además hierro, calcio, potasio, zinc y fósforo.
Bien, aquí os dejo con el manjar:
Ingredientes:
1 Puñado de níscalos
Unas cuantas patatas
Unos tomates triturados
2 puerros
1 pimiento verde
Perejil
Pimentón dulce
Sal
Preparación:
Pon a freír los puerros cortados en rodajas y el pimiento verde bien picadito. Añádele los níscalos y sazona bien con perejil. Déjalo unos minutos al fuego antes de agregarle los tomates triturados.
Luego, mientras se prepara a fuego lento, elige unas cuantas patatas pequeñas redonditas. En otra sartén, calienta aceite con un diente de ajo picado, añade las patatas enteras y déjalo cocinar dándole vueltas de vez en cuando para que se doren por todas las partes. Cuando estén hechas, retira parte del aceite y pon un poco de pimentón dulce, perejil picado y sal.
Y ya solo queda juntar las patatas a los níscalos. Lo dicho: delicioso.
Covadonga Fernandez Real dice
Que buena pinta!!!y yo sin decidirme meterme en la cocina..no tengo perdón…la B5 o biotina es excelente para tener un pelo estupendo ..es lo q contiene el famoso «champú de caballo» asi a comer setas!!