Hola a todos los seguidores de datelobueno.com. Aquí estoy de vuelta. Ya han pasado varios meses desde el último artículo que publiqué, a finales de diciembre. Han pasado muchas cosas desde entonces. A resaltar, que mi mujer Gina está embarazada de una niña que, si Dios quiere, nacerá a principios de Agosto. La verdad es que esto de ser papá me tiene muy emocionado. También aprovecho para comentaros que tenemos programado para el mes de Mayo un nuevo retiro de meditación en Punta de Couso y, a juzgar por la lista de reservas, parece que llenaremos el aforo. Como podéis comprobar, he aprovechado también estos días para darle una nueva cara a la web, buscando un estilo más profesional y centrado en las terapias que realizo en mi consulta. Ya me diréis que os parecen los cambios.
Dicho esto, vamos a seguir dándonos lo bueno, que no decaiga el bienestar. La receta del día: Hamburguesa de garbanzos con arroz integral. Una receta muy apetitosa y nutritiva que nos llega de la mano de mi buena amiga Bea Lima.
La hamburguesa es una preparación que gusta a casi todo el mundo. Hay quien prefiere una hamburguesa entre pan y pan, y quien la prefiere al plato, pero siempre tiene buena aceptación. Bea se ha propuesto terminar con la mala fama que suele tener la hamburguesa como plato poco saludable. Y aquí nos muestra como elaborarla de forma casera a base de garbanzos. Sí, como lo oís: hamburguesa de garbanzos.
Veamos cómo podemos preparar esta hamburguesa de garbanzos acompañada de arroz integral.
Ingredientes:
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 150 gr. de polenta
- 1/2 cebolleta rallada
- 1/2 zanahoria rallada
- 300 ml. de agua
- Sésamo tostado
- Perejil
- Arroz integral
- Harina de garbanzos
- Sal
Preparación:
Una vez cocidos los garbanzos pásalos por el pasapurés (si no tienes puedes usar la batidora). Reserva el puré. Pon a hervir el agua con sal. Añade la polenta y, cuando espese, agrega el puré. Cocínalo durante 2-3 minutos a fuego suave removiendo sin parar y pon a punto de sal. Luego incorpora la zanahoria y la cebolleta rallada y mezcla bien. Extiende la mezcla en una bandeja y deja reposar 1 hora para que se endurezca. Desmolda con ayuda de un corta pastas. Pasa las hamburguesas por la harina de garbanzos y fríelas en aceite de oliva. Sírvelas espolvoreando con el sésamo y el perejil. Y ya están listas para comer acompañadas con el arroz integral.
Aida dice
Yo doy fe de q he probado las hamburguesas. Incluso mi marido q no es nada amigo de la comida vegetariana. Le han encantado. Muy buenas.
Bolboreta dice
Eu non gosto muito dos garbanzos, pelo que esta é unha mui boa forma de toma-los.
Sergio dice
Muchas gracias por el alimento del alma en forma de descarga de libros y por el alimento corporal en forma de recetas ,grandísimo trabajo el d la página sigua así ,muchos son los beneficiados ,un saludo