Hoy seguimos con más dulces de la mano de mi amiga Estela Gasia Grande que se estrena en el recetario de datelobueno.com con unas espectaculares galletas de brownie.
Estelita sólo tiene 12 años, qué grande. Como lo oís, esta jovencita además de ser una vacilona de cuidado ya está hecha toda una cocinera profesional. Su especialidad: los dulces.
Al loro, Estelita tiene un blog de cocina donde publica sus recetas de forma privada para que nadie pueda leerlas. Mola, ¿verdad? Tiene tan claro el valor de su arte que no quiere que le roben su trabajo. ¿Se puede ser más «pro» a su edad?
Por si las moscas, ya le he hecho una propuesta para montar un restaurante vegetariano, o una confitería, o algo. Va a triunfar en lo que haga, seguro.
De momento sigue practicando sus recetas en casa (a su aire) mientras estudia música en el Mayeusis, da la tabarra a sus profes en el cole y se pasa a meditar (postura del loto incluida) de vez en cuando por Aruna.
Aquí os dejo con su obra.
Tope crack.
Ingredientes:
—Galleta—
300 gramos de harina.
300 gramos de cacao.
Una pizca de sal.
2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
180 gramos de mantequilla.
300 gramos de azúcar moreno.
4 huevos.
—Relleno—
120 gramos de mantequilla en pomada.
225 gramos de azúcar glas.
350 gramos de queso para untar.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Preparación:
Cantidad: 20
Tiempo de preparación: 30 min
Cocción: 10-12 min
Dificultad: Fácil
Galleta:
Pon el horno a 200 grados. Coge un molde de silicona para 20 galletas o forra una bandeja con papel parafinado. Tamiza la harina con el cacao y el bicarbonato en un cuenco. En otro, bate la mantequilla y el azúcar hasta que tengas una pasta cremosa. Añade los huevos e incorpora poco a poco la vainilla y la mezcla de harina sin parar de remover, la masa debe quedar consistente. Con una cuchara, pon bolitas de tamaño de una nuez y extiéndelas bien. Hornea las galletas durante 8-10 minutos, y déjalas enfriar.
Relleno:
Bate la mantequilla, el azúcar glas, y la vainilla para obtener una crema. Pon la preparación en una manga pastelera y rellena los brownies formando sándwiches.
Y listo. ¿A que molan? Y están de muerte. ¡Que os aprovechen!
estela dice
Jordi soy estela, esque la foto que pusiste de que salgo yo es horrible, y ahora si buscas en google sale mi foto horrible, la puedes borrar de tu blog?