Para hoy el súmmum de la sencillez: espagueti al pesto. Tengo montones de albahaca en casa que tan ricamente se da en el huerto de mi amiga Yamila, así que un buen pesto cae de vez en cuando. El pesto es una salsa de albahaca muy conocida. Seguramente ya hayas degustado esta preparación alguna vez.
El pesto se utiliza muchísimo para acompañar pastas. Funciona como una excelente salsa. Esto es gracias a su sabor concentrado, que aporta una sensación única al degustar dicho plato.
Como la base de la salsa es la albahaca, y nuestro lema es «ser cada vez más consciente de lo que comemos», veamos para que va bien este fantástico ingrediente: Entre otras cosas, combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca; es muy digestiva, antiespasmódica, y actúa contra la inapetencia; es diurética y disminuye estados febriles; activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos; es cicatrizante, analgésica, antiséptica y actúa contra las inflamaciones osteo-articulares.
Dicho esto, al lío:
Ingredientes:
Espagueti integrales
70 g de hojas de albahaca
50 g de queso parmesano
60 g de nueces
1 diente de ajo
120 g de aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Pon a cocer los espagueti. Para hacer la salsa, se trituran la albahaca, el queso, el ajo y las nueces; se añade el aceite y la sal y se tritura nuevamente. Cuando los espagueti están al dente, se añade la salsa por encima. Lo dicho, sencillez al cuadrado.
Esta salsa, para mi gusto, está aún más rica al día siguiente, conservándola en la nevera. Y si sobra, se puede congelar y otro día preparar canapés:
Para preparar estos ricos canapés, se corta el pan en rodajas, se unta la salsa de pesto y se pone una rodaja de tomate o un tomate cherry encima. ¡Listo para comer! A mi mujer le encanta.
Nota: Tradicionalmente la mezcla del pesto se hace con piñones, pero como no tengo en casa le he puesto nueces.
Bolboreta dice
Eu son a aludida, e a verdade é que gosto muito de todos os prato que leven este mollo. Grazas ao cociñeiro.
carmencita dice
Nada Jordi, que o teu seguinte obxectivo debería ser un restaurante vexetariano (coa horta ao lado,claro).Animo e para adiante!!!!!