Y para hoy, más espinacas. Al loro, que este plato está de lujo: Cuscús de espinacas a la nata. El cuscús cunde mucho, además aumenta con los ingredientes que le pones. Este está hecho con cuscús integral. Los cereales integrales siempre aportan más propiedades y hoy en día se pueden encontrar relativamente fácil en herbolarios. Como verdura, prepararemos un rehogado de puerro, espinaca, berenjena y pimiento rojo. Ahora que lo pienso, le hubieran ido bien unas pasas también, o algún fruto seco… la próxima vez será. Esta misma receta la podéis hacer con polenta o mijo. Que cada uno vaya probando.
Ingredientes:
Cuscús integral
300 gr. de espinacas
1 pimiento rojo
2 ajos
1 puerro
1 berenjena pequeña
Perejil
Tomillo
Albahaca
Romero
Laurel
Sal
Preparación:
Pon aceite en una olla grande. Cuando esté caliente, añade el pimiento y el ajo cortados. Cuando estén un poco dorados, incorpora el puerro cortado y la berenjena pelada, remueve y deja cocinar un poco. Cuando esté casi hecho, agrega las espinacas, tapa la olla y deja cocinar removiendo de vez en cuando. Por último añade las especies y la sal y remueve para que se mezcle todo, añade la nata y deja cocinar unos minutos removiendo.
Pon el cuscús en un colador y lávalo poniéndolo debajo del grifo. Colócalo en un bol. Añade un poco de sal, romero y tomillo. Calienta el doble de agua que de cuscús y cuando hierva échalo encima del cuscús, remueve, tápalo y déjalo unos minutos hasta que se consuma todo el agua y… ya estará listo para comer. Ñam, ñam, delicioso.
Deja un comentario