Hoy prepararé un plato con trigo sarraceno. No lo había probado nunca antes, vi que lo vendían en el herbolario y lo compré. Le voy a añadir una salsa de champiñones con verduritas y nata. Así que el plato del día bien se podría llamar: Champiñones a la nata con trigo sarraceno. Toma ya.
El trigo sarraceno es muy rico en Rutina que es un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente para varices, hemorragias retinales y otros problemas circulatorios, ya que además de mejorar el flujo venoso tiene una función antiinflamatoria.
El trigo sarraceno es rico en vitaminas del grupo B y en hierro, así que puede ser un muy buen aliado contra la anemia. Al ser también un alimento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Así me quedó el plato.
Ingredientes:
Trigo sarraceno
Champiñones
½ cebolla
1 puerro
1 ajo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
1 zanahoria
200 ml de nata
Perejil
Preparación:
Pon a dorar, con un poco de aceite, la cebolla, el ajo y los pimientos. Añade el puerro, el calabacín, la berenjena y la zanahoria. Pasados unos minutos echa los champiñones, el perejil y la sal al gusto, remueve para que quede todo bien mezclado, y si es necesario añade un poco mas de aceite. Déjalo cocinar a fuego lento y cuando esté en su punto, añade la nata y lo dejas a fuego lento unos minutos más.
Luego cuece el trigo sarraceno. Se prepara como el arroz (en los paquetes también trae el modo de hacerlo): Simplemente pon una medida de trigo por cada dos de agua. Cuando el agua hierba, echa el trigo (previamente lavado) y la sal, deja que se cocine bien de 20 a 30 minutos y ya está listo.
Luego lo juntas todo y a comer.
corco dice
Hola bon día Jordi, felicidades por tus recetas, tengo un grupo de amigas/os catalanes que ya han empezado a probarlos. Creo que es un plato bien equilibrado. Sugiero que con estos platos que mas que refrescantes, que son ,son muy nutritivos y sanos, puedas proponer algún sorbete de vainilla o de verduras. Es una idea. Una abraçada.
graciela dice
Hola Jordi,soy Graciela.Que sepas que si leo tus correos,y las recetas,solo queria felicitarte y darte animos,para que continues enviando esas recetas tan estupendas. Un abrazo