Como aún tenía tofu en casa y parece que gustó a bastantes lectores, que me confesaron que lo probaron por primera vez a raíz de la receta anterior: “Berenjenas rellenas de tofu”, y como mi buena amiga Sara me acaba de traer tomates ricos y frescos de la huerta de Orense, se me ocurrió hacer para hoy esta ensalada. Os aseguro que salió deliciosa. Además, al llevar tomate, tofu, aguacate, nueces, pipas de girasol y de calabaza, es muy nutritiva. Si la condimentáis con salsa de soja está genial.
El tomate es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos, lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora para nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en fibra y minerales. El aceite de oliva, por su parte, aportará grasas saludables para el organismo.
El tofu es un producto derivado de la soja. Además de estar libre de colesterol, es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello, esta ensalada resulta muy completa y rica, ideal para los que lleven una dieta vegetariana o estén dando pasitos en este sentido.
Ingredientes
Tofu
1 Puerro
½ Pimiento rojo
1 Puñado de cebollinos
4 Tomates
1 Aguacate
1 Cebolla
Pipas de girasol y de calabaza
Nueces
Aceite de oliva
Salsa de soja
Orégano
Perejil
Sal
Preparación
En una sartén, fríes el tofu con el puerro, el pimiento rojo y los cebollinos troceados, y le añades el perejil. Mientras esperas a que se haga, pones en un plato los tomates y el aguacate cortados con un poco de cebolla, y le añades orégano. Cuando este hecho el tofu, lo mezclas con la ensalada de tomate y le añades las nueces, y las pipas de calabaza y girasol. Lo aliñas bien todo con sal, salsa de soja y aceite… y ya tenemos la ensalada lista para comer.
Ya me contaréis que os parece esta ensalada caliente de tofu y tomate…
bolboreta dice
Tomates muy ricos en esta época, que pena que no se puedan disfrutar todo el año.