Como estamos en época de calabacines y tengo la nevera llena, hoy prepararé un nuevo plato con ellos: seitán con calabacines.
Para los que no conocéis el seitán, os invito a probarlo. Podéis comprarlo en el herbolario más cercano. Es una especie de “carne” de trigo. El seitán está hecho del gluten de la harina de trigo y de una cantidad pequeña de harina de trigo integral, que es muy alta en proteína. Da fortaleza y vitalidad y es un buen sustituto de los alimentos de origen animal.
Ingredientes:
1 calabacín
1 puerro
1 pimiento
Seitán
Pimienta
Pimentón
Tomillo
Sal
Preparación:
Corta el puerro en rodajas y échalo a freír en una sartén. Añádele el pimiento cortado en tiras finas. Luego el calabacín y el seitán cortado a cuadraditos. Remuévelo todo mientras lo sazonas con pimienta, pimentón, tomillo y sal. En unos minutos, plato listo. Hoy lo voy a comer acompañado de una ensalada de tomates.
¿A que ya no echas tanto de menos la carne?…
Covadonga Fernandez Real dice
El seitán es la carnita o el tofu?cual es la diferencia en su caso…y no no echo d emenos la carne porq desde peque no me gustaba..eso si cuidado pq esnecesaria para tener la B12 en orden q a mi me dio muy baja en las analiticas…los vegetarianos toman suplementos de B12…ahora como experto puedes hablarnos de la importancia de esta vitamina y lo peligroso de su carencia….bs
Jordi Casals dice
Hola, los dos son ricos en proteina. Como diferencias tienes que el tofu proviene de la soja y el seitán del trigo. Si los cocinas, el tofu se va a parecer más bien a la carne blanca tipo pollo y el seitán a la carne roja tipo ternera. Tomo nota del tema de la vitamina b. Besos