Probaremos algo nuevo. Para hoy: champiñones al ajo con brécol. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del brécol sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas.
Más propiedades del brécol a tener en cuenta:
- Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).
- Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra.
- Tiene un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.
- Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.
- Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta ya que el brócoli es muy rico en Luteína.
- Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.)
- El brócoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda al ser muy pobre en calorías.
Y el plato queda tal que así:
Ingredientes
Brécol
Champiñones
½ limón
4 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de cerveza
Sal
Pimienta blanca
Perejil picado
Preparación
Cuece el brécol al vapor y resérvalo en una fuente.
En una sartén pon aceite a calentar, añade los ajos muy picaditos y seguidamente los champiñones. Remueve un poco para que quede bien mezclado, a continuación incorpora el chorrito de cerveza, la sal, la pimienta blanca y el perejil, remueve un poco y déjalo cocinar a fuego lento. Se tiene que evaporar un poco el líquido, por lo que al final sube un poco más la temperatura. Incorpora todo esto a la fuente del brécol y pon un poco por encima de ellos. Y ya.
quien no esta delgado es porque no quiere, me parece muy buena la receta aunque jo le pondria un poco de zanahoria daria un poco de color y seria mas refrescante, creo. Felicidades.
Pues sí, corco, acostumbrarse a comer sano no cuesta tanto… todo es ponerse y disfrutarlo. La zanahoría se puede hacer al vapor a la vez que el brécol, un plus de color y vitalidad al mismo tiempo.