Podría decir que hasta ahora nunca he sido muy cocinillas. La fruta y la ensalada se comen crudas y por lo demás, ¿quién no sabe cocer pasta o freírse un huevo? Y es así como he ido tirando los últimos años, lo cual tampoco está nada mal, gracias a mi pereza y dejadez he podido disfrutar hasta ahora de una no poco saludable dieta rica en frutas y verduras crudas.
Pero a día de hoy, pues, como que le voy cogiendo el gusto a esto de entrar en la cocina. Supongo que mi nueva situación de vida en pareja ha motivado no sólo que me apetezca más a menudo coger las ollas y las sartenes sino también ha despertado en mí un curioso interés por investigar platos y recetas nuevas.
Así que la idea es ir compartiendo por aquí algunos de los platos que vaya aprendiendo y cocinando. Eso sí, platos siempre vegetarianos y saludables. Y por supuesto, facilitos.
Hoy empezamos con un paté de berenjenas. Me ha salido muy rico. Es muy sencillo de cocinar y aún más fácil de comer, sólo hay que coger pan tostado o de pita, untar y ñamñam.
Ingredientes:
1 berenjena
1 puerro
2 dientes de ajo
2 cucharadas de sésamo molido
1 cucharada de comino molido
4 cucharadas aceite de oliva
1 ramillete de perejil
el zumo de 1/2 limón
sal y pimienta
Preparación:
Tras lavar el puerro y la berenjena los troceamos en minitrocitos, bien picadito todo. Luego ponemos a calentar el aceite en una sartén y lo freímos bien. Y ya cuando esté todo bien pochado, lo pasamos a un recipiente para la batidora y lo batimos todo junto con el resto de ingredientes: el ajo y el perejil picados, el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta.
Si lo probáis ya me contaréis…
Bolboreta dice
Fico con pena que ningún «lector cocinilla» teña feito esta receita, esta muito boa, e também é muito facil de facer. Animo a alguen que a faga e se pronuncie.
Cristina Piñeiro Soliño dice
Ummmm,a verdade e que ten unha maravillosa pinta!!…grazas por o animo Bolboreta,..a farei,e cando a saboree,che conto
moitas grazas!!! un bico