Me alegra saber que muchos lectores del blog se están animando a incorporar los batidos verdes a sus dietas. Para hoy, un batido verde de acelga y uva. Una muy saludable forma de tomar esta verdura.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en la acelga, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de las acelgas, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, y fortalece el cabello, la piel y las uñas.
El ácido fólico o vitamina B9 de las acelgas, hace de éste un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las acelgas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Vamos con el batido:
Ingredientes:
4 hojas de acelga
Unas uvas
1 zanahoria pequeña
1 manzana
½ limón
Preparación:
Pon todos los ingredientes en la batidora de zumos, añade unos hielos y un poco de agua fría, bate hasta que quede líquido y… tachán.
Covadonga Fernandez Real dice
A Dios pongo por testigo q esta semana va uno de berza!!!por cierto yo tengo una licuadora pqueña ..ahí vale no?en esa hago los de zanahoria y manzana y apio pero no se si las hojas de berza se resistiran…
Jordi Casals dice
Hola, Covi… pues ya me dirás si al final llegaste a probar un batido verde. En cuanto a si se pueden realizar con licuadora, pues sí. Aunque en casa nosotros usamos batidora más que nada porque con la licuadora se pierde gran parte de la fibra, pero probablemente permita extraer mejor los nutrientes de algunas frutas. Ya no tienes excusa para probarlo.
Primor dice
Me parece una excelente idea, por no repetir todo lo saludable que puede llegar a ser, este batido no lo he probado pero si lo tengo hecho en numerosas ocasiones, en forma de puré, con acelga, zanahoria, patata, calabaza y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen; es un placer para el organismo, según lo vas tomando, notas como tu organismo se va nutriendo y llenando de energía, otra forma de saboreas estas verduras.
Jordi Casals dice
Sí, Primor… es un placer para el organismo sentirse bien nutrido. A destacar la diferencia entre comer por los ojos o por el paladar y el nutrirse teniendo en cuenta al estómago y a las células. Cuando uno empieza a alimentarse bien la salud lo agradece y además al poco andar en esta dirección sus ojos y su paladar se capacitan para ver y disfrutar más y mejor de lo que realmente le hace bien al organismo.
Bolboreta dice
Lendo os comentarios de Primor e de Jordi, cualquer pensa en comer un bolo de reposteria industrial, enfermo só de pesa-lo. Há que vetar a reposteria industrial.
Lindacasal dice
A mi a verdade e que este tipo de batidos estranos encaaaantanme e sempre me tomo un cada mañá xa sexa de zanoira ou de tomate pero este probeino onte por primeira vez e flipei! esta boiiiiiisimo moitisimos biquiños Jordi e millons de grazas
Jordi Casals dice
Me alegro de que te guste.. besos